Viedma obtiene muy buenos resultados en las Estaciones de Reciclaje

La Subsecretaria de Servicios Públicos informó que ya comienzan a visualizarse los resultados favorables de las ocho estaciones de Reciclado colocadas en diferentes sectores de la ciudad.

Hasta la fecha desde la instalación de las estaciones, se ha levantado un promedio semanal de unas tres toneladas de cartón, plástico y vidrio. Esto demuestra una aceptación y conciencia general de la comunidad con el medio ambiente.

Tanto cartones, como vidrios y plásticos, reciben su tratamiento adecuado y luego se terminan de clasificar para posteriormente ser comercializados (por parte de la cooperativa COTRANVI) a modo de fardos de cartón y plástico, y en el caso de los vidrios a granel.

Desde el área de Servicios Públicos, se mantuvo una reunión con uno de los representantes de CONTRAVI con el fin de tratar el tema de la recolección de los residuos reciclables generados por las ocho “Estaciones de Reciclaje» en la ciudad y coordinar acciones para el cuidado del ambiente.

Durante el encuentro también se habló sobre el mal uso y falta de conciencia que algunos vecinos tienen a la hora de utilizar las estaciones de reciclado como cestos de basura domiciliaria, y la posibilidad de poder darle tratamiento a este problema.

Se conversó sobre el aislamiento preventivo de uno de los trabajadores de la cooperativa y la discontinuidad que hubo del servicio de recolección por causa de esa situación.

Además, en la reunión se hizo entrega de máscaras de protección sanitaria para el cuidado y uso diario de los operarios.

La Subsecretaria de Servicios Públicos del gobierno de Viedma solicita nuevamente a toda la comunidad la colaboración y conciencia a la hora de manipular las estaciones de reciclaje y residuos domiciliarios.