Nuevas formas de construir en Viedma

El gobierno de Viedma a través de la Secretaria de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos habilitó la construcción de viviendas con contenedores en la ciudad.
 
A través de una resolución firmada por el Secretario del área, Arq. Gaston Renda, y de acuerdo al código urbano se pueden construir este tipo de viviendas en toda la planta urbana, exceptuando las zonas de costanera, residenciales y comerciales.
 
Gaston Renda señaló que “para este tipo de construcción se deberá presentar documentación como cualquier tipo de obra y ser firmada por un profesional, que garantice que las cuestiones estructurales de instalaciones y aislamiento cumplan con los estándares y requerimientos”
 
La resolución establece que toda construcción que se realice con contenedores marítimos deberá contar con el legajo completo de planos, firmado por un profesional responsable, visado por el Colegio de Arquitectos o Consejo Profesional de Ingenieros y obtener el permiso de la obra municipal correspondiente previo pago de derechos municipales. Deberá cumplir en un todo con el Código Urbano, Código de Edificación de Viedma y reglamentos técnicos exigidos.
En este sentido Viedma avanza hacia nuevas disposiciones con respecto a la vivienda y brinda alternativas modernas para la construcción de nuevos hogares.