El municipio colabora con el DAPA en los controles sanitarios a geriátricos

Viedma acompaña al DAPA en el monitoreo y relevamiento de la situación sanitaria de hogares y geriátricos viedmenses.

El subsecretario de Integración Social, Rodolfo Artola, expresó que «ayer nos reunimos con las autoridades del Hospital Artémides Zatti para seguir acompañando, desde el municipio, el enorme esfuerzo que están haciendo los agentes de la salud en nuestra ciudad».

«Desde el mes de mayo nos venimos reuniendo con distintos actores de la provincia para informarnos sobre las acciones realizadas en hogares y geriatricos y ponernos a disposición del DAPA y otras áreas provinciales», agregó el funcionario.

Artola indicó que «si bien no es potestad del municipio, ni tenemos una estructura sanitaria municipal que pueda atender estas demandas, ya que están en el marco de las competencias de organismos provinciales, no podemos estar ajenos a estas problemáticas».

El gobierno de Viedma dispuso además personal de la subsecretaría de Protección Ciudadana para articular el acompañamiento y asistencia logística al personal del DAPA.

Finalmente Artola indicó que «en la medida de las posibilidades vamos a seguir acompañando los operativos de salud, porque sabemos las condiciones de cansancio y estrés en las que se encuentran los agentes sanitarios, no podemos dejarlos solos, todos tenemos que apoyar a nuestro hospital y a su gente».