Controles más estrictos por no usar tapabocas en la vía pública

Durante el fin de semana tanto en el balneario El Cóndor como en la Costanera de Viedma, personal de tránsito del gobierno de Viedma controló el uso del tapabocas y el distanciamiento en la vía pública.
 
Debido al buen clima que se presentó, la cantidad de gente se incrementó en las zonas costeras, donde se labraron 20 actas de infracción y se realizó una campaña de concientización junto a la Policía de la Provincia.
 
Verónica Barrera, subsecretaria de El Cóndor y Costa Atlántica, expresó que «en conjunto con la policía se solicitó la colocación de barbijos a las personas que no los tenían colocados» y agregó que «se realizaron multas a aquellas personas que no los llevaban puestos o que, incluso, se negaron a usarlo».
 
El municipio recuerda que las multas llegan hasta los 5.000 pesos y la falta de apego a las normas sanitarias puede derivar en causas judiciales por incumplimiento del orden sanitario federal.
 
Solicitamos a los vecinos y vecinas de La Comarca y El Cóndor respetar el distanciamiento social obligatorio y el uso de tapabocas, no compartir el mate y respetar la distancia dentro del grupo, que no podrá incluir más de 10 personas.