Buscan implementar una app de gestión Covid-19 para Viedma

Viedma, junto a la UNRN, acordó con el gobierno bonaerense la utilización de una APP para control de casos de Covid-19.

El municipio de Viedma firmó un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para implementar en la ciudad un sistema digital e informático que permita el seguimiento de los pacientes con Covid-19, y sus contactos estrechos, que será puesto a disposición del hospital Artémides Zatti.

Se trata de una aplicación para la asistencia remota de las personas afectadas por el virus con domicilio en la capital rionegrina, un software desarrollado por la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la provincia de Buenos Aires.

El intendente Pesatti explicó que el convenio «habilita a la Municipalidad de Viedma a acceder a los permisos de uso de la app Gestión Covid, e incluye para su implementación a la Universidad Nacional de Río Negro, y se inscribe dentro del paradigma de desarrollo de software público».

«Buscamos colaborar con el tremendo trabajo de todo el personal del hospital Artémides Zatti viene realizando, que desde el inicio demostraron un compromiso y solidaridad admirables, para que puedan llevar su trabajo con más y mejores herramientas», expresó el intendente

El intendente indicó que «las autoridades del hospital, sus médicos, enfermeros, agentes, mucamas, administrativos y cada trabajador y trabajadora han demostrado un afecto hacia la comunidad que debe ser reconocido, valorado y acompañado», y agregó que esta «incorporación tecnológica sólo pretende facilitarles alguna de las tareas que realizan».

De la firma del convenio participó el intendente de la ciudad Pedro Pesatti y el vicerrector de la Universidad de Río Negro Anselmo Torres.

Según se desprende de los acuerdos alcanzados, la casa de altos estudios facilitará el intercambio tecnológico entre el área estatal bonaerense, desarrolladora de la aplicación, y la Municipalidad de Viedma.

El objetivo es contar con una herramienta digital que permita el seguimiento de los casos confirmados de Covid-19 en todo el ejido de la ciudad de Viedma y además de los contactos estrechos de los contagiados y las personas que se encuentran a la espera del resultado del hisopado tendiente a confirmar o no la presencia del virus en el cuerpo humano.

De esta forma, el Municipio dispone de un elemento para analizar el avance de la pandemia en la ciudad, y de acuerdo al mismo implementar o solicitar las medidas sanitarias tendientes contrarrestarlo.