Katopodis confirmó a Pesatti obras que financiará Nación en Viedma

Durante una reunión por videoconferencia con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el intendente Pesatti obtuvo el compromiso para el financiamiento de varias obras en Viedma.

Las obras incluyen la refuncionalización -como Avenida Parque-, de la actual Avda. Juan Domingo Perón; el pavimento para conectar las calles Scheroni y Winter con la Avda. Bouchard; y la primera etapa de la continuidad del Boulevard Ituzingó entre Winter y Avda. Juan Domingo Perón. Estás tres obras conforman un nudo de acceso y circulación más dinámico.

A estos proyectos se suman las etapas 2 y 3 del cordón cuneta en el barrio Álvarez Guerrero, culminando la totalidad de ese sector; además de la infraestructura de agua y cloacas en calle Pomona, entre Winter y Scheroni.

El conjunto de obras representan una gran inyección de recursos y de generación de trabajo para la capital provincial, que podría ser la primera ciudad de Río Negro en firmar el convenio marco y los convenios específicos de acuerdo a lo conversado en el encuentro.

El intendente Pedro Pesatti recordó que «poco antes de que se iniciara la cuarentena alcanzamos a tener una reunión con el ministro Katopodis en Buenos Aires, donde avanzamos en los pasos a desarrollar para obtener este financiamiento», lo que «nos permitió iniciar rápidamente los proyectos, merced al trabajo del excelente equipo técnico que hoy tiene el municipio».

«La pandemia frenó muchos procesos, pero nuestros equipos desde las primeras horas trabajaron para avanzar desde el teletrabajo, y estos son los resultados», finalizó Pesatti.

Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, informó que «el camino hacia la firma de convenios específicos está muy avanzado, y una vez concluida ya se podrá licitar una buena parte de lo proyectado».