Pesatti pidió a funcionarios relevar nuevamente el loteo Los Hornos

Funcionarios y técnicos municipales recorrieron nuevamente los terrenos del loteo «Los Hornos», con el objetivo de visibilizar y diagnosticar inconvenientes dentro del espacio, para desarrollar de forma óptima la propuesta de urbanización que el gobierno de Viedma tiene para este sector de nuestra ciudad.

Luego de que varios vecinos, preadjudicatarios de lotes en la zona, manifestarán sus inquietudes por los niveles del terreno, los técnicos del gobierno de Viedma definieron que sería necesaria una verificación de las condiciones en el propio lugar donde se emplaza el loteo, antes de avanzar con la afectación de terrenos a lotes.

Al respecto la subsecretaria de Planeamiento Urbano municipal, Mónica Herrero, señaló que «estar en el terreno nos permitió ver profundos desniveles y depresiones que deben resolverse a nivel infraestructural para garantizar la habitabilidad de los lotes».

«Es importante chequear estas cuestiones, intentando resolver y racionalizar lo que esta por venir, que es la infraestructura para el lugar, que implica entre otra cosas, la instalación de los servicios», agregó.

Por su parte, el jefe de gabinete viedmense, Marcos Castro, expresó que «el intendente Pesatti pidió que recorriéramos el lugar junto a los técnicos municipales para evaluar alternativas ya que, como hoy verificamos, una buena parte de los lotes se encuentran emplazados sobre una gran depresión que dificultará y hará más costoso llevar los servicios».

«Hasta no llegar a este espacio nuestra evaluación era muy distinta, porque habíamos dado por supuesto que los estudios de altimetría del terreno se habían hecho. También nos da una idea de que la solución está acá mismo si sabemos interpretar lo que el terreno nos está marcando», afirmó Castro y cerró diciendo «que lo que se analiza desde una oficina se debe comprobar en el terreno y en contacto con la realidad».