Viedma avanza en el programa que fomenta la construcción de invernaderos

El gobierno de Viedma, a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, implementa el programa provincial «Mil invernaderos, miles de oportunidades», con el objetivo de facilitar el acceso a la producción de huertas comunitarias a vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

La implementación de este programa provincial se realiza desde la subsecretaría de Desarrollo Comunitario de forma articulada con organismos provinciales.

El gobierno viedmense se encarga de organizar las capacitaciones, que se dictan en el espacio del Punto Digital Viedma de calle Álvaro Barros 1508. Los capacitadores pertenecen al ministerio de Producción y Agroindustria de la provincia.

En la inauguración de esta propuesta de formación estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, y el secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez.

Al respecto, la encargada del área, Daniela Lillo, señaló que «estamos logrando que las vecinas y vecinos se sumen a este programa que es muy importante, no solo porque aprenden a confeccionar huertas en sus propios patios, sino también porque el plan incluye el acceso a los materiales para el armado de los invernáculos».

«Es una herramienta más, para que las familias viedmenses puedan acceder a alimentos frescos y de calidad, producidos en sus propios hogares».

Cabe destacar que las familias que se inscribieron, participaron de una instancia de capacitación, a través de videoconferencia, sobre el tratamiento especial que debe tener la tierra para el armado de una huerta, la modalidad para el plantado de semillas, entre otras acciones.

La próxima semana finalizará la entrega de materiales para la construcción de los invernaderos, el kit de riego y las herramientas.