El gobierno de Viedma suma apoyos para su proyecto de acceso al hábitat

El gobierno de Viedma, en el marco de la presentación de los proyectos vinculados al plan integral de acceso al hábitat, se reunió con diferentes sindicatos, mutuales y cooperativas para profundizar en diferentes puntos de esta política pública de acceso a la tierra.

El jefe de gabinete Marcos Castro, junto al concejal Pedro Bichara, iniciaron una ronda de “consulta y deliberación con los sectores que representan a los trabajadores y sus organizaciones mutuales”, según explicó el edil del oficialismo.

Al respecto, el jefe de gabinete Marcos Castro indicó que «nos reunimos que gremios y mutuales de amplía representatividad en nuestra ciudad, quienes manifestaron su acompañamiento a esta política integral de acceso al hábitat».

«Los gremios y organizaciones pudieron evacuar dudas respecto a los proyectos que desde el ejecutivo enviamos al Concejo Deliberante, y al mismo tiempo realizaron propuestas para poder trabajar conjuntamente”, explicó Castro, y agregó que “como gobierno de la comunidad, es nuestro objetivo poder garantizar el debate y la construcción de herramientas integrales para dar soluciones a las vecinas y vecinos de Viedma».

El concejal Bichara anticipó que las reuniones continuarán la semana próxima “con distintos sectores, como colegios profesionales, cooperativas y otras organizaciones, para explicar el proyecto, evacuar dudas y comenzar a articular lo que viene después de superada la primera etapa”.

En los encuentros, estuvieron presentes representantes de los sindicatos SOYEM, Silvina Granara; ATE provincia, Leticia Lapalma y Ramiro Villaverde; SITSA, Cristina Marcelini; y finalmente por UNTER, Marcelo Nervi y Elizabeth Barrera.

En el encuentro de los representantes del gobierno de Viedma con mutuales participaron Mario Benítez, MUPOL; Viviana Porro, Mutual Magisterio; Luis Farías, AMSAR; y Oscar Cader, de MEPUC.