El gobierno de Viedma continúa acompañando a personas aisladas por covid

El gobierno de Viedma, a través de sus diferentes áreas, continúa con la asistencia alimentaria a vecinas y vecinos que están cumpliendo con el aislamiento social por ser contacto estrecho o pacientes positivos en covid 19.

Desde el área de Desarrollo e Integración Social municipal se asisten a más de 300 familias de diferentes sectores de Viedma contabilizando más de 1000 personas, que han presentado dificultades para acceder a alimentos.

Al respecto, el titular del área social, Mario Sánchez, señaló que «conjuntamente con el hospital Zatti y el ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria provincial, estamos atendiendo la demanda de aquellas personas que deben cumplir con el aislamiento, entregando alimentos y productos de higiene y limpieza».

«Contamos con dos equipos de trabajo, uno que brinda la atención habitual del municipio, y el otro destinado exclusivamente a la asistencia en los diferentes domicilios que forman parte de los listados que elabora el hospital Zatti para llevar un control de los aislados que hay en Viedma».

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, este trabajo de asistencia y acompañamiento se realiza de forma articulada con trabajadoras y trabajadores de salud en conjunto con personal municipal.

Además, en el marco de la asistencia alimentaria, el gobierno de Viedma, sigue con la implementación de la tarjeta PROA, destinada a aquellas familias que no son alcanzadas por programas provinciales o nacionales.

«Desde que implementamos esta política alimentaria, entregamos más de 500 tarjetas, con un monto de 2000 mil pesos mensuales, a vecinas y vecinos de diferentes sectores de Viedma, con especial impacto en barrios como Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo, y algunos barrios populares» indicó Sánchez.

Esta herramienta facilita el trabajo de asistencia alimentaria, garantiza el distanciamiento con operadores, y da mayor libertad a las familias a la hora de adquirir productos que crean convenientes.