Amplio operativo de limpieza y desmalezamiento a fin de evitar propagación de plagas  

El gobierno de Viedma, a través del área de Espacios Verdes, continúa con tareas de desmalezamiento en espacios al aire libre donde crece la maleza, a fin de garantizar la higiene y reducir al mínimo la propagación de mosquitos, larvas y demas parasitos
 
Los trabajos se intensifican en varios barrios y en los accesos a la ciudad, en los préstamos de la ruta y avenidas; y en la Costanera, con la utilización de tractores con cortadoras, y motoguadañas, a cargo del personal de la Municipalidad de Viedma.
 
Se hicieron intervenciones en el barrio 915 Viviendas (America y 20 de Junio) en las 152 Viviendas, en calle Río Azul, entre otros
 
Asimismo, también se trabajó la barrera forestal frente a la Estación de Tren y barrera forestal del barrio Norte, entre otros.
 
Hace unas semanas, se desmalezaron varios puntos de los préstamos de las avenidas Perón, Leloir y Héroes de Malvinas; y los accesos sur por ruta Nacional 3, y oeste por el rulo del puente Nuevo.
 
Las reiteradas lluvias seguidas de jornadas de sol y viento, generan un escenario de rápido crecimiento de los pastos, por lo cual las acciones preventivas son constantes.
 
Además, se trabaja periódicamente en tareas de limpieza y desmalezamiento en diferentes barrios y en la Costanera, principalmente en los sectores habilitados para balneario y recreativos.
 
El cronograma de desmalezamientos continuará esta semana siempre que las condiciones climáticas acompañen en los puntos más críticos, hasta terminar con todas las áreas previstas.