Piden el urgente tratamiento de los proyectos de hábitat

El jefe de gabinete del gobierno de Viedma, Marcos Castro, recibió solicitudes de diferentes organizaciones de nuestra comunidad, para el tratamiento de inmediato de los proyectos de Hábitat que presentó el ejecutivo municipal para dar solución al déficit habitacional que hay en nuestra ciudad.

Algunos de estos pedidos, fueron canalizados a través del concejal de JSRN, Pedro Bichara, que preside la comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante de Viedma.

Al respecto, Castro indicó que «como poder ejecutivo recibimos y atendemos esta solicitud de las múltiples organizaciones sindicales, sociales y cooperativas. Confiamos en que estos proyectos sean tratados a la brevedad, ya que necesitamos comenzar a dar soluciones en forma urgentes a las y los miles de vecinos que hoy padecen esta problemática».

«Nos hemos reunido con todas las fuerzas vivas que representan a la comunidad de Viedma. Está en nuestras manos y en las de la oposición generar un cambio histórico
en materia de políticas de acceso al suelo habitable, que no es nada más y nada menos que garantizar un derecho constitucional».

En las últimas horas, entidades que forman parte de la «Economía Social y Solidaria» como cooperativas y mutuales, manifestaron la necesidad del tratamiento y aprobación
de estos proyectos para desarrollar políticas activas y sostenidas que dinamicen la economía para la generación de puestos de trabajo que permitan el acceso a una vivienda en condiciones dignas.

A su vez, la CTA Autónoma de Viedma, se sumó a este pedido, destacando «la iniciativa que prevé generar miles de lotes sociales, destinados a atender la demanda de tierra urbana por parte de los sectores de menores recursos de la ciudad».