Culminó el curso de poda organizado por el municipio viedmense

El gobierno de Viedma entregó certificados a jóvenes que fueron parte del taller de poda, en el marco de las múltiples instancias de capacitación que se ofrecen desde diferentes áreas.

En este caso, la actividad fue coordinada por la secretaría de Desarrollo e Integración Social, a través del programa municipal «Manos que Trabajan».

Al respecto el titular del área social municipal, Mario Sánchez, indicó que «estas capacitaciones forman parte de una política central de nuestra gestión que es ofrecer herramientas laborales para vecinas y vecinos, con el objetivo de generar oportunidades para los más jóvenes».

«Además, se trata de propuestas que surgen desde la coordinación de diferentes instituciones, tanto municipales como provinciales, y también organizaciones cooperativas, fundaciones, entre otras» y agregó que «queremos recuperar la identidad rural que tiene nuestra ciudad, por eso fomentamos las actividades y trabajos en el sector productivo de nuestra zona».

La actividad prevé su continuidad para el próximo año, según anticipó Rodolfo Artola, subsecretario de Integración Social y responsable del programa.

Fundación «Retoño de Vid»

Cabe destacar que esta actividad se realizó conjuntamente con la fundación «Retoño de Vid», que acompañó el proceso de capacitación a través de sus integrantes.

Rosa Jorquera, una de las talleristas indicó que «este año participaron 16 chicas y chicos que aprendieron este oficio sumamente importante en nuestra comunidad. Pudimos hacerlo, a pesar de la pandemia, respetando todas las medidas sanitarias. Como fundación es muu importante poder compartir nuestro conocimiento con nuestros vecinos, ya que además es una posibilidad laboral».

Claudia, una de las participantes del taller señaló que «fue una experiencia muy linda, ya que es un oficio que sirve para mi crecimiento laboral. Yo
formo parte de la cooperativa de jardinería «Mujeres Emprendedoras», y siempre es bueno poder capacitarse. Además, es una prueba prueba más de que las mujeres podemos hacer cualquier tipo de trabajo, inclusive aquellos que siempre hicieron los varones»