Puesta en marcha del «Verano Cuidado»

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobierno de Viedma presentó y dió detalles del cronograma del «Verano Cuidado» de cara a la estación próxima a iniciarse.

De la presentación, participaron el secretario de Cultura y Deporte municipal, y coordinador de acciones covid, Juan Gorosito, y el doctor
del hospital Zatti, José Pacayut.

En el marco de las nuevas disposiciones que estarán vigentes a partir del 30 de noviembre, Juan Gorosito indicó que «la pandemia todavía no pasó pero la situación de nuestra ciudad está evolucionando de una forma muy positiva, por eso es que podemos pensar en la apertura de muchas actividades».

A su vez, el Dr. José Pacayut señaló que «tenemos una tendencia de baja de casos activos constantes lo que permite trabajar en recomendaciones de lo que
se puede hacer en Viedma, teniendo en cuenta el cuadro de situación que estamos viviendo». Además, el responsable del monitoreo Covid en el hospital local, agregó que «la certeza de que estamos mejor no nos tiene que dar una sensación de falsa seguridad por eso tenemos que seguir manteniendo las medidas sanitarias para continuar con esta evolución favorable que nos permite habilitar actividades al aire libre que eviten la aglomeración de personas».

Cabe destacar que, si continúa la baja de casos activos de covid 19 en nuestra ciudad, a partir del 15 de diciembre estarán habilitados los encuentros hasta 10 personas en lugares cerrados, que garanticen distanciamiento y ventilación del espacio. Por este motivo y ante esta posibilidad, se solicita a la comunidad que continuen y en el mejor de los casos, profundicen, las medidas de prevención y cuidado para evitar la propagación del virus.

Cronograma de inicio de actividades protocolizadas

A partir del 30 de noviembre se realizará la apertura de diversos espacios que puedan garantizar el distanciamiento social y demás medidas sanitarias.

-Reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

-Fogones de la costanera habilitados para uso de grupos convivientes.

-Extención horaria para comercios esenciales y no esenciales (hasta las 22hs).

-Habilitación de deportes protocolizados en espacios cerrados hasta 10 personas en sistema de burbujas (entre ellos fútbol 5). Cabe aclarar que se
mantiene la prohibición de encuentros deportivos entre clubes o grupso rivales.

-Actividades culturales o de enseñanza y talleres en espacios abiertos y cerrados con hasta 10 personas.

-Apertura de museos municipales con protocolos

– Bares y restaurantes hasta las 00hs.

Guardavidas

El serivico comenzará a funcionar desde el 5 de diciembre tanto en el mar como en el río adecuando todos los protocolos saniarios para garantizar el resguardo y cuidado de las y los viedmenses. Son más de 70 guardavidas que estarán trabajando durante toda la temporada estival.

Puesta en marcha del Verano Cuidado

El 11 de diciembre se llevará adelante un pequeño acto inaugural de temporada sin la presencia de público. A partir del día 12 estarán habilitadas las estaciones deportivas y culturales tanto en el río como en el mar. Las mismas, funcionarán de lunes a domingo de 14 a 20hs, ofrenciendo a las y los vecinos múltiples propuestas recreativas adecuadas a los protocolos sanitarios.