Buscan soluciones a distintas problemáticas en La Lobería

El gobierno de Viedma se reunió con vecinos y vecinas de La Lobería con el objetivo de dar soluciones a diversos reclamos que se ven cotidianamente en este sector del ejido municipal, de cara al verano y para garantizar buenas condiciones de convivencia y sanitarias a quienes habitan -o son propietarios de viviendas- en este sector.

Al respecto, el jefe de gabinete municipal, Marcos Castro, indicó que «hay preocupación por parte de las vecinas y vecinos porque se están ejecutando construcciones que ponen en riesgo la sustentabilidad ambiental, ya que esta zona es parte de una reserva natural. Por este motivo es que estamos trabajando para atender estos reclamos».

«La propuesta es mantener el dialogo con todos los sectores, incluyendo a los colegios de arquitectos, agrimensores y martilleros, para dejar en claro
cuáles son las disposiciones municipales que rigen en la actualidad para poder construir en determinadas zonas» señaló Castro.

Respecto a otros reclamos, como la limpieza y recolección de residuos, el gobierno municipal informó que en los próximos días se sumarán dos frecuencias al servicio recolector, para garantizar el cuidado de este espacio.

Del encuentro también participó el secretario de Obras, Planeamiento y Servicios Públicos, Gastón Renda y la subsecretaria de Planeamiento Urbano, Mónica Herrero.