Pesatti visitó las primeras obras de la UIISA en Viedma

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, visitó el avance de las obras de la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte (UIISA).

Se trata del inicio de un conjunto de obras edilicias para el funcionamiento de está entidad interinstitucional, «que se orienta a impulsar actividades de investigación y desarrollo del sistema agroalimentario y busca promover la formación de recursos humanos del sector público y privado en el este de la Norpatagonia con gran impacto en el valle de Viedma», explicó el intendente Pesatti.

«Queremos consolidar a Viedma como municipio rural, ese es uno de los ejes centrales de nuestro gobierno municipal, y tenemos la certeza de estar iniciando ese camino», aseguró el jefe comunal.

En febrero de 2017, mediante decreto del gobernador Alberto Weretilneck, y con el auspicio del entonces vicegobernador Pedro Pesatti, se cedieron 155 hectáreas pertenecientes a la provincia en condominio a los integrantes de la UIISA, terrenos sobre los que hoy se están iniciando las primeras obras.

En esta etapa, la UIISA avanza en la construcción de una sala para el procesado de alimentos y elaboración de harinas. Albergará diferentes áreas: recepción de materia prima, proceso, empaque, cámara de frio, bodega y laboratorio.

También se prevé la materialización de una granja porcina, que consiste en galpón provisto con equipos de aire e instalaciones para maternidad porcina.

Además, se construye un galpón con estructura de metal, con altura sufieciente para trabajar con maquinarias agrícolas, y una sala para procesado carne, fase 2.

Con inicio de obra, y bases comenzadas, el intendente Pesatti, observo el avance de la construcción de un laboratorio para uso en reproducción animal con una superficie cubierta de 283,24m2.

El intendente recorrió las obras junto al director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA del Valle Inferior del Río Negro, Adrián Nuñez, y al presidente del IDEVI, Daniel Quinteros.