Habilitan mesas en veredas de locales gastronómicos

El gobierno de Viedma, mediante decreto del intendente, y teniendo en cuenta la llegada del verano, autorizó la instalación de mesas y sillas al aire libre que aseguren el distanciamiento social y preventivo en restaurantes, bares, pizzerías, resto, bares con elaboración de comidas, locales de elaboración de comida rápidas y/o a fines, para los días viernes a domingos y feriados.

Esta disposición habilita a los locales que brindan servicios gastronómicos a ocupar en el espacio públicos las veredas contiguas pertenecientes al
espacio de cada local, parte de la acera, espacio correspondiente al estacionamiento del mismo y/o la calle en caso de afectación peatonal de la misma.

Al respecto el jefe de gabinete, Marcos Castro, indicó que «ante la inminente llegada del verano y el buen clima, acompaña para poder darle oportunidades
a los comerciantes de nuestra ciudad y aumentar el caudal de comensales, como así también brindarles a las vecinas y vecinos un lugar seguro de recreación».

«Existen antecedentes en otras jurisdicciones de medidas de este tipo, y resulta urgente dar respuestas de apoyo a la actividad económica de nuestra ciudad fomentando tanto el consumo como el turismo local» señaló Castro.

Cabe destacar que estas medidas solo se podrán llevar adelante en los lugares debidamente habilitados por el área de Protección Ciudadana y la Agencia de Seguridad Vial municipal, previo requerimiento particular de cada comerciante gastronómico.

Estas acciones se enmarcan en pedidos y reclamos del este sector que se vio fuertemente afectado por la pandemia de COVID 19, dando soluciones alternativas al funcionamiento de esta actividad económica.

HORARIO ESPECIAL

Además, para este fin de semana largo, y con el mismo objetivo de abastecer la demanda con distanciamiento y mayor rango horario, se autorizó el cierre de comercios gastronómicos hasta a la 1 hs. para los días viernes, sábado, domingo y lunes próximos, retomando el horario de 0 hs. desde el martes.