Advierten sobre derrumbe de acantilados en la costa marítima

El gobierno de Viedma, a través de la dirección de Defensa Civil, solicita a las y los vecinos extremar medidas de cuidado y respetar las indicaciones de advertencia sobre los derrumbes de acantilados en la costa marítima.

En este primer fin de semana de funcionamiento del servicio de guardavidas, se registró un derrumbe de acantilado en la zona de «Picoto», en el sector no habilitado como balneario, que no causó heridos pero si la rápida asistencia de las y los guardavidas.

Al respecto, el titular del área de Defensa Civil, José Encina, indicó que «afortunadamente no se registró ningún herido. Las personas que estaban en esta zona, alcanzaron a salir antes de que se provocará el derrumbe, por eso es que las y los guardavidas municipales intervinieron asistiendo a las
vecinas y vecinos».

Por otra parte, el jefe de Seguridad de Costas y Playas, Sebastián Urquijo, señaló que «este tipo de situaciones son normales en días de mucho calor. Las condiciones climáticas de los últimos días, y de los que vienen, generan los derrumbes a los acantilados, por eso apelamos al respeto de las medidas de seguridad, para que todas y todos puedan disfrutar de las costas sin que corra riesgo la integridad física de las personas».

Cabe recordar que es de suma importancia que las y los veraneantes cuenten con información sobre el estado de las mareas ya que en algunos sectores el agua encierra a las personas contra el acantilado. Además, se solicita no acampar al lado de los acantilados, y respetar las señalizaciones de
advertencia, al igual que las zonas habilitadas como balneario.