Suman trabajadores de la economía popular a tareas en espacios verdes

El gobierno de Viedma articulará acciones con trabajadores de la economía popular para tareas de servicios públicos en plazas, parques y espacios comunes de los barrios viedmenses.

Al respecto, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda junto al subsecretario de Servicios Públicos Juan Ignacio Casadei, se reunieron con la referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) Lorena Alan, para coordinar las tareas que comenzarán a implementarse en el mes de enero.

«El objetivo es incluir a los y las integrantes de los movimientos sociales en trabajos que tengan como meta mantener los espacios en condiciones, generando para ellos acceso a los planes de empleo y a la inclusión», indicó Renda, quien aseguró que «este esquema de integración con las organizaciones resulta fundamental para sostener el equilibrio entre dar soluciones a la comunidad y generar empleo».

La Municipalidad lleva adelante este tipo de convenios con instituciones de la ciudad. La prueba piloto, con excelentes resultados, fue el acuerdo por el cual integrantes de la Uocra aportaron acciones para la limpieza y mantenimiento de barrios y Costanera.

Entre los trabajos a realizar se encuentran limpieza de plazas, desmalezamientos, podas, pintura de cordones, mantenimiento de juegos infantiles, entre otros.