Se extenderá la Costanera Norte para genear nuevos accesos directos al río

El gobierno de Viedma extenderá la Costanera Norte para generar nuevos accesos al río desde barrios antes alejados.

«Buscamos integrar la ciudad, conectarla, y al mismo tiempo dar más espacio de disfrute y esparcimiento, de cara al río, para las y los viedmenses», explicó el intendente Pedro Pesatti.

El jefe comunal agregó que «entre otras cosas, la pandemia puso el foco en repensar los espacios públicos y la capacidad de habitarlos y disfrutarlos en condiciones sanitarias que no signifiquen aglomeración de personas», y destacó que «esta y otras iniciativas van en esa dirección, sumar más espacios accesibles, desde todos los barrios, hacia el río».

Esta semana comenzaron los trabajos con el repaso de máquinas motoniveladoras en la que será la nueva traza. Se trata de más 300 metros de extensión de costanera desde la intersección con la calle Alicia Moreau de Justo hasta la propiedad privada inmediata.

Las obras fueron recorridas por el intendente Pedro Pesatti y la gobernadora Arabala Carreras, acompañados por varios integrantes de sus equipos de trabajo.

El objetivo propuesto desde la Municipalidad es el de vincular con otro acceso directo la costanera con los barrios ubicados en el sector norte de la ciudad, entre ellos los denominados Empleados de Comercio y 264 Viviendas.

Esta primera intervención presenta una traza que respeta todos los árboles que se encontraban en el lugar, y se evalúa además, que ese tramo de la costa se mantenga en estado natural.

El secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, el arquitecto Gastón Renda, destacó que solo se hayan retirado algunos brotes de álamos, manteniendo la espesa vegetación que caracteriza el lugar.

En el marco de la Agenda Verde que nos propone el intendente Pedro Pesatti, pretendemos para esta zona de la costanera proteger las especies silvestres y el follaje, como reserva natural amigable con el entorno urbano”, expresó Renda.

Una vez concluida la demarcación de la nueva traza, se avanzará con la consolidación del camino, con la compactación del terreno, la colocación de ripio, la nivelación y el perfilado.