Retiraron la arena del acceso a la playa inclusiva en El Cóndor

La subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica del Gobierno de Viedma informó que se realizaron varios trabajos de retiro de arena en accesos a la playa y en veredas de la villa marítima.

La responsable del área, Verónica Barrera, explicó que durante los últimos meses los vientos depositaron mucha arena en las calles, veredas y accesos a a la playa, y “aunque hemos estado trabajando, resultó muy difícil superar el ritmo de acumulación natural, sobre todo por el tiempo en que tuvimos menos personal, como producto de las restricciones que impuso la pandemia, en el que se acumuló mucho material y cuando recuperamos capacidad operativa arrancamos rezagados”.

Sin embargo, Barrera explicó que “se está trabajando con un esquema de prioridades que se inicia con el mantenimiento de los accesos más críticos, donde el camino de la playa inclusiva con deck para sillas de ruedas, para personas con discapacidades motrices, es la máxima prioridad”.

Barrera agregó que «para el próximo año la playa inclusiva será trasladada de lugar, ya que la variación de la dirección de los vientos hace que en esa zona se acumule mucha arena, tornando muy difícil el acceso a la misma si no se esta trabajando constantemente con maquinaria en el lugar».

Finalmente, Barrera explicó que “además se trabajó en la consolidación y despeje de otros accesos y se liberaron algunos tramos de vereda que estaban muy complicados”.