Fuerte operativo municipal por el violento temporal

El gobierno de Viedma, a través de la dirección de Defensa Civil, llevó adelante un operativo de seguridad, en el marco del alerta meteorológico dispuesto para nuestra ciudad.

El titular del área de Defensa Civil, José Encina, informó que «se alertó a las y los vecinos que hacían uso del balneario y en cuestión de minutos se aplicó el protocolo para la emergencia y rápidamente se desalojó el lugar sin tener que lamentar incidentes mayores».

«El temporal destrozó árboles en distintas partes de Viedma, que rápidamente fueron retirados por personal de las áreas de Proteccion Ciudadana, Defensa Civil, Transito, y Obras Publicas», remarcó Encina.

Además en El Cóndor, se debió auxiliar a un practicante de kite surf que se encontraba en peligro y a una persona mas que se había metido a ayudarle, para lo cual se debió utilizar la moto de agua y un equipo por tierra. Finalmente los Guardavidas de “Playa Central” y “Cailoto” lograron socorrer a los deportistas sin problemas.

En las playas de los acantilados, entre el Faro y Playa Bonita, que se encontraban colmadas de visitantes, se procedió a la evacuación de las playas para evitar mayores riesgos e inconvenientes.