Otro exitoso operativo de prevención y limpieza después de Año Nuevo

El gobierno de Viedma concretó un eficaz plan de prevención y un operativo de limpieza luego de los festejos de año nuevo en la costa viedmense.

Con similares características a lo sucedido para los festejos de Navidad, el municipio de Viedma desarrolló un plan de prevención durante la noche del 31 y madrugada del primer día de 2021.

El titular de Protección Ciudadana, José Flores, indicó que «en términos generales todo se desarrolló en absoluto orden, salvo alguna gresca en el inicio de la noche, que se resolvió rápidamente y no tuvo mayores incidentes».

Flores agregó que «conocemos que hubo algunos otros incidentes de incumbencia policial, que no forman parte y escapan a nuestras tareas de control, por lo que para nuestro equipo y el trabajo que realizamos volvió a ser una jornada muy positiva».Además, desde el área de Seguridad Vial, el director ejecutivo Jorge Vilca, expresó que «seguimos notando una aumento gradual en la cantidad de grupos que definen un ‘conductor designado’, más allá de que se produjeron 16 secuestros de vehículos en total, entre alcoholemia positiva y por faltante de documentación».

LIMPIEZA

Además, el gobierno comunal desarrolló un exitoso operativo de limpieza en los sitios de la costanera en los que se concentraron grupos de personas para el festejo del año nuevo.

El responsable del área de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, explicó que «lo más llamativo de esta jornada fue la colaboración de los grupos de jóvenes que se encontraban en el lugar, que al final del festejo se sumaron a juntar en bolsas los residuos».

Renda informó que «los agentes municipales y personal de empresas contratistas trabajaron desde las 5 de la mañana en los sectores de la costa que se delimitaron para el uso de las personas en las fiestas de fin de año».

Todo el sector terminó de limpiarse a media mañana de este viernes, y continuaban con trabajos menores hasta el mediodía.