Viedma coordina acciones con autoridades de Seguridad Ciudadana de Patagones

El subsecretario de Protección Ciudadana del Gobierno de Viedma, José Flores, junto al Director Ejecutivo de la Agencia Local de Seguridad Vial, Jorge Vilca, mantuvieron conversaciones con el Subsecretario de Seguridad Ciudadana del Partido de Patagones, Sandro Pino y el Director de Defensa Civil, Marco Madarieta.

El motivo del encuentro fue diseñar un conjunto de estrategias de protección a los riesgos comunes que hoy están expuestos vecinos y vecinas de la Comarca.

Establecer criterios para el ordenamiento del tránsito entre ciudades y la seguridad vial en accesos, el cierre de comercios de distintos rubros con horarios unificados y la coordinación de acciones vinculadas con la prevención del covid-19, fueron algunos de los temas tratados.

«Buscamos profundizar la colaboración entre los equipos de cada ciudad para sostener un trabajo más eficaz dentro de las competencias y necesidades comunes», manifestó José Flores.

Entre las acciones a desarrollar a la brevedad, se prevé que en horarios alternados durante los días de la semana, se van a coordinar operativos de control de tránsito en los accesos a la comarca.

«La idea es sostener la comunicación y articulación y compartir experiencias en ambas márgenes para potenciar el trabajo común», finalizó el responsable de Protección Ciudadana de Viedma.