Ya evalúan alternativas para la «Isla Viedma»

Esta mañana, el intendente Pesatti recorrió la «Isla Viedma», la primera en la historia del municipio, que será utilizada para generar actividades náuticas, deportivas, recreativas y culturales.

Esta isla, está ubicada frente a la bajada de lanchas en la costanera Norte de nuestra ciudad.

Al respecto, el intendente Pesatti señaló que «el objetivo es proyectar en este espacio paradores turísticos para incentivar la práctica de deportes náuticos, además de ofrecer servicios que permitan la estadía en un lugar más amigable con la naturaleza».

«Cuando la pandemia termine, las y los viedmenses merecemos disfrutar del río, aprovechando todas sus cualidades y recursos, sin dejar de lado el cuidado ambiental que nuestro río se merece».

Además, Pesatti anticipó que en los próximos días se comenzará «a delinear la convocatoria para un concurso de ideas y proyectos privados para desarrollar en el lugar».

Durante el recorrido, estuvieron el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda, el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gútierrez, y los subsecretarios de Deporte, Marcelo Barra, y Turismo, Sergio Rodriguez.