El municipio de Viedma convocó a dar soluciones al barrio Guido

El gobierno de Viedma, junto a integrantes de la comisión directiva de la Junta Vecinal del barrio Guido, autoridades de ARSA, DPA y defensorías del Pueblo municipal y provincial se reunió con vecinas y vecinos de este sector de nuestra ciudad ante las diversas problemáticas del barrio.

Al respecto, el jefe de gabinete municipal, Marcos Castro, indicó que «este encuentro fue para comenzar a dar soluciones integrales a las diversas problemáticas que manifestaron las vecinas y vecinos, que muchas de ellas requieren de una mejora organizacional de los propios integrantes del barrio, como escuchamos en la autocritica planteada por ellos mismos».

«Necesitamos que las y los vecinos se organicen para trabajar de forma conjunta. Mientras más se involucren, más rápidas serán las soluciones, y esto forma parte de la construcción de ciudadanía y comunidad que, como gobierno, consideramos que es muy necesario seguir impulsando», señaló Castro.

«El gobierno de Pedro Pesatti tiene en esa tarea uno de sus objetivos más importantes: la construcción de una conciencia comunitaria corresponsable, con todos los sectores de la ciudad integrados en el diagnóstico y en la solución de los problemas. Esa es la única forma de llegar a soluciones persistentes en el tiempo», finalizó el funcionario.

Durante la tarde de hoy habrá un relevamiento en diferentes sectores del barrio Guido, para evaluar las diferentes pérdidas de agua que hay en la zona.

Además, en las próximas semanas el municipio firmará un convenio junto al Departamento Provincial de Aguas para llevar adelante una reforma estructural de las conexiones del servicio de agua potable en este sector de nuestra ciudad.