Avanza el plan de mejoramiento vial en decenas de calles de Viedma

El gobierno de Viedma avanza con el plan de mejoramiento del sistema vial, a partir de intervenciones tanto en calles de asfalto como de ripio.

Los trabajos se realizan desde la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, e incluyen bacheo con hormigón en grandes superficies, reparación de bocacalles y badenes, y consolidación, nivelación y perfilado con agregado de macadán en las arterias sin asfalto.

Al respecto, el titular de la cartera municipal, el arquitecto Gastón Renda, destacó el avance de las obras e informó que «estos trabajos se realizan en el marco del plan de mejoramiento de la red vial que impulsa la Municipalidad, logrando mantener las calles en buen estado y activa la obra pública, disponiendo de fuentes de trabajo».

El funcionario destacó las labores de reparación con hormigón en el bulevar Contín entre las calles Jofré y Ayacucho; y en el mismo bulevar entre Las Heras y Alvear.

También mencionó la intervención de bacheo con hormigón en calles como Camino de la Loma y Flores del Campo, Mitre y Buenos Aires, y Piedrabuena y Winter; y el arreglo de la alcantarilla en el acceso al barrio Jardín por la ruta Nacional 3.

Otras de las obras ejecutadas es la reparación con hormigón de bocacalles en calle Mitre y Ceferino Namucurá; y está próxima a comenzar la obra en Saavedra y Perito Moreno”.

Renda mencionó la inmediata intervención en obras de reparación de badenes en calle Roca esquina Moreno, y Roca esquina Jofré. Estos arreglos ya comenzaron en distintos sectores de la calle 30, en el acceso a los barrios Lavalle y Álvarez Guerrero.

Por otra parte, son permanentes los repasos con motoniveladoras en calles de ripio, tanto en el espacio urbano de Viedma y El Cóndor. Sobre este particular, el secretario Gastón Renda destacó que en lo que va del año se lleva aportados a las calles un aproximado de 1800 metros cúbicos de macadán.

Estos trabajos se realizan principalmente en los accesos a los barrios,  las calles más transitadas y las banquinas de la ruta 1 y la avenida Perón.