Pese a la pandemia se registró buena ocupación de plazas durante enero de 2021

Durante el mes de Enero de 2021 se registraron 21.339 plazas ocupadas en los alojamientos de Viedma y El Cóndor. Del total, el 64% se ocuparon en el balneario y el 36% en la ciudad.

En este sentido, del total ocupado el 74% pertenece a casas y departamentos de alquiler, el 20% a hoteles y residenciales y el 6% a campings.

Como cada temporada estival, en la segunda quincena del mes tuvo mayor demanda, con un registro de 11.912 plazas ocupadas (56%), observándose  una variación del 26% respecto de la primera quincena.

Cabe recordar que en el contexto de pandemia el turismo fue uno de los sectores más afectados, y que en comparación de otros años este 2021 llegó sin la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante, que sin dudas también es un gran atractivo para turistas y residentes..

Asimismo durante este período, la Subsecretaría de Turismo brindó el servicio de atención, todos los días de 8 a 20, en Viedma y El Cóndor. En las mismas se registraron un total de 1.081 consultas de turistas, de los cuales el 63% provenía de Capital Federal y  la provincia de Bs As, 10% del resto del Rio Negro, 9% de otras provincias de la Patagonia y el 18% del centro y Norte del país.

De los visitantes encuestados, el 54% tenían como destino turístico a Viedma y/o El Cóndor y el resto seguía camino hacia otras ciudades de la provincia y sur del país.  Además, el 86% que eligió quedarse en la zona, el 38% lo hizo entre 1 y 3 días, el 34% entre 4 y 7 días, 8% más de una semana y el resto no se había decidido aún.

Asimismo, del total, el 83% no conocía el lugar y lo hizo a través de material publicitario (66%) o por comentarios y/o recomendaciones de conocidos (17%).