“Viedma tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo religioso”

El Subsecretario de Turismo Sergio Rodríguez junto al Director del Plan de Turismo Religioso, Nahuel Malaspina y el Sacerdote Pedro Narambuena recorrieron el complejo Salesiano de la Capilla Don Bosco.

El complejo se encuentra ubicado en el Boulevard Ituzaingó, lindero a la Capilla Don Bosco y el Mausoleo de Don Zatti. Este complejo consta de un albergue, un teatro con capacidad para 200 personas y un restaurante.

Al respecto Sergio Rodriguez remarcó “Viedma tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo religioso, y queremos darle la importancia que merece esta modalidad de turismo, ya que desde el inicio de la gestión con el Intendente Pedro Pesatti trabajamos para recuperar el Museo Salesiano y la manzana histórica con obras y puestas en valor basadas en ejes del turismo religioso”

Este trabajo de planificación cuenta con financiamiento del CFI, con el objetivo de poner en valor la potencialidad que tiene nuestra ciudad. El complejo Salesiano Don Bosco cuenta con un  albergue de 80 plazas en muy buen estado, y esto nos da el puntapié para empezar a pensar en un futuro centro de peregrinaciones, apuntando a corrientes de turistas de todo el país con el  turismo religioso” agregó Sergio Rodriguez.