Se ejecutarán obras de asfalto en Viedma

El gobierno de la ciudad de Viedma procedió a la apertura de sobres de la licitación de nuevas obras de asfalto.

Los trabajos a ejecutar se llevarán a cabo sobre las calles Alpataco, entre Héroes de Malvinas y Coirón del barrio Don Bosco; y sobre Las Heras, entre Estados Unidos y la avenida Perón, del barrio Ceferino.

En los dos casos, el objetivo es el de consolidar los accesos a estos barrios, y conectar con calles que ya están asfaltadas, de modo de generar un corredor pavimentado y con seguridad vial.

Además, se incluyen en los trabajos la reparación de los cordones cuneta en los sectores en los que se encuentra deteriorado, y la construcción de badenes.

El acto licitatorio tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, y contó con la presencia del intendente Pedro Pesatti y del secretario a cargo del área Gastón Renda.

El presupuesto oficial es de 6 millones 269 mil 550 pesos, y se recibió la oferta de la empresa Ingeniería y Arquitectura, que cotizó los trabajos en 7 millones 319 mil pesos.

Al respecto, Renda destacó las obras al asegurar que «mejorarán la accesibilidad de estos dos barrios, y la conectividad interna».

El arquitecto informó que el plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días corridos.