Comenzaron las jornadas de castración masiva en barrios de Viedma

El gobierno de Viedma inició un cronograma de servicios de castración masivas de mascotas en distintos sectores de la ciudad, comenzando por el barrio El Progreso.

A través del área de Zoonosis y Plagas dependiente de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, se llevó adelante este viernes una jornada de castraciones masivas a perros y gatos en el Barrio El Progreso de la capital rionegrina.

Participaron dos profesionales veterinarias del plantel municipal viedmense y dos veterinarios de la Unidad Regional de Epidemiologia y Salud Ambiental (URESA), dependientes de Salud Pública de la provincia de Río Negro

El responsable de Protección Ciudadana, José Flores, manifestó su agradecimiento «al personal de provincia por su predisposición para realizar actividades en conjunto, que hacen más eficaz está iniciativa, y nos permite mayor impacto en cada sector».

«También debemos agradecer la predisposición de la Cooperativa textil ‘Nosotras desde abajo MTE’, por facilitarnos el lugar para que se pueda llevar a cabo esta castración masiva en el barrio y la colaboración continua que recibimos de ellas», agregó.

Por otra parte, Flores expresó que «también debemos destacar el enorme trabajo y esfuerzo de las personas que desde las protectoras, día a día y desinteresadamente, trabajan por el bienestar de animales, sean mascotas con dueños o adoptantes, o bien perros de la calle».

«Lamentablemente con estas acciones no alcanza, y el cuidado responsable de mascotas es una cuestión cultural, que también debemos abordar desde la concientización y educación de los ciudadanos y ciudadanas», puntualizó el funcionario.

Cabe destacar, que estas y otras acciones se continuarán realizando periódicamente en los distintos barrios de Viedma.