Jornadas de arte y reflexión en el mes de la mujer

Con una variada agenda de actividades, el gobierno de Viedma coordina jornadas de reflexión, exposiciones, obras de danza teatro y ciclos de arte en el mes de la mujer

Las actividades comenzarán este 5 de marzo, de 7.30 a 13.30, desde la Subsecretaría de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana se realizará una intervención destinada en todas las dependencias municipales, con entrega de pañuelos.

El viernes 5, desde las 19hs en la Plazoleta del Fundador, se presentará la deportista olímpica y atleta argentina especializada en lanzamiento de Martillo, Jenifer Dahlgren. En esta oportunidad brindará una charla abierta sobre género y deporte.

Jenifer Dahlgren ha sido tres veces campeona sudamericana en su especialidad, campeona panamericana junior y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007. Ha representado a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El lunes 8 de marzo, se llevará adelante una actividad de sensibilización y prevención de la violencia de género en conjunto con la Comisaría de la Familia con entrega de pañuelos.

Además, el mismo día, la artista plástica viedmense Lucia Mingarro entregará obras plásticas al Hospital Artemides Zatti y se realizará la restauración del Banco Rojo con exposición de obras de la Artista Marina Sorbello, de 10 a 12hs en la Plaza San Martín.

El 8 y 9 de marzo, desde las 20hs, en el Centro Municipal de Cultura se realizará el estreno de Abuso Callado, donde se proyectarán cortos audiovisuales sobre violencia de género, con exposición de panelistas.

Bajo la direccion de Luciano Nacci, y los actores-creadores Daniela Piñeyro y Anibal Miqueo, los cortos audiovisuales que se proyectarán forman parte de una actividad organizada con la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN).

Asimismo el 6 y 7 de marzo, en paralelo a las actividades, se realizará la feria de Arte-Sano en la plaza Misiones Salesianas. En este mismo espacio el sábado 13 de marzo, a partir de las 18.30hs se llevará adelante el ciclo de arte de mujeres “Vivas”.

Del lunes 8 al sábado 13 de marzo, en el Centro Cultural, se expondrá “Petricor” de Liz Bernadet Feliciano Surache, una muestra con objetos que representan a la mujer. La propuesta invita a una construcción distinta de lo que se ve en apariencia, despojándose de tabúes y estereotipos.

Finalmente el sábado 20 de marzo desde las 20hs en el Centro Cultural, se realizará la presentación de la obra de danza terapia “Desbordes”, con la idea e interpretación de Debora Sanso Neculman.

Todas las actividades se llevarán a cabo a  través de la Subsecretaría de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.