El gobierno de Viedma inició con las entidades intermedias la puesta en marcha del Distrito Sur

El gobierno de Viedma inició una ronda de diálogo con entidades intermedias, con el objetivo de avanzar en acuerdos que les permitan la utilización del denominado Distrito Sur, a partir de la disposición de lotes destinados a viviendas para sus integrantes. 
Las charlas iniciales consisten en informar a las entidades adhirientes los alcances del programa de Hábitat que implementa la Municipalidad. 
En este sentido, a partir de la creación del Distrito Sur, se persigue la meta de la ampliación urbana de Viedma con la incorporación de tierra de carácter subrural y de uso condicionado, con sentido social.
En la jornada de este miércoles, la subsecretaria de Desarrollo Territorial y Hábitat, la arquitecta Mónica Herrero encabezó la reunión con representantes de los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, quienes previamente habían manifestado interés en acceder a los alcances de la norma para disponer de lotes en beneficio de casi un centenar de trabajadores, que buscan la vivienda propia.
Herrero explicó que se encuentra avanzado el diálogo con los tenedores privados de las tierras, para alcanzar acuerdos que beneficien a las partes, y permitan la paulatina urbanización del distrito, con incorporación de servicios públicos. Además, permitan también enriquecer el banco de tierras para atender la demanda social.
La funcionaria mantuvo días atrás reuniones con los integrantes de la cooperativa 8 de Diciembre, que reclaman desde hace varios años la urbanización de un amplio sector.
El objetivo es seguir recepcionando los pedidos de las entidades intermedias y fuerzas vivas de la ciudad, a fin de poner en marcha el Distrito Sur, que dará respuesta a la demanda habitacional de Viedma.