Finalizó el taller de “Manipulación de Alimentos” para organizaciones sociales

El gobierno de Viedma entregó certificados correspondientes al taller de “Manipulación de Alimentos” para integrantes de organizaciones sociales que a diario llevan adelante merenderos y comedores comunitarios.

Esta actividad fue organizada por la secretaría de Desarrollo e Integración Social con el objetivo de brindar herramientas y lineamientos sanitarios acordes al contexto de pandemia.

Al respecto, el titular del área social municipal, Mario Sánchez, señaló que “participaron más de 80 personas que pertenecen a diversas organizaciones sociales de nuestra ciudad, que realizan trabajos en los distintos barrios de Viedma”.

“Es importante destacar que esta propuesta surge a partir de una demanda que las y los propios referentes realizaron al municipio, no solo por cuestiones sanitarias enmarcadas en la pandemia, sino también para la prevención de enfermedades relacionadas con alimentos” puntualizó Sánchez.

El funcionario finalizó expresando que «en varias ocasiones el intendente Pesatti manifestó como una de las incumbencias municipales, la vigilancia de la calidad de los alimentos, y la necesidad de ir creando paulatinamente marcos regulatorios, de capacitación y de control para garantizar la calidad de lo que consumimos las y los viedmenses».

Durante la entrega de certificados estuvo presente el intendente Pedro Pesatti, la subsecretaría de Desarrollo Comunitario, Cristina Cocha, el subsecretario de Integración Social, Rodolfo Artola y referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y CTA Autónoma.