Cómo funciona el nuevo estacionamiento medido y pago

El gobierno de Viedma dio precisiones sobre el funcionamiento y alcance del nuevo sistema de estacionamiento medido y pago que se implementará en nuestra ciudad.

Al respecto, el titular de la Agencia Local de Seguridad Vial, Jorge Vilca, indicó que “esta nueva reorganización del sistema tiene el objetivo de evitar que quienes conducen mantengan sus vehículos estacionados sobre la zona de veredas céntricas, por eso es que a medida que avanzan las horas, aumenta el valor del servicio y así se reparte más equitativamente el uso del espacio público”.

“El sistema medido y pago es además en nuestra ciudad una forma de dar estímulo y apoyo económico a la Fundación ANYARC, que gestiona el servicio, y que satisface necesidades de niñas y niños que padecen Cáncer», explicó Vilca, y agregó que «nuestra idea es que la gente asuma la corresponsabilidad ciudadana y no llegar a infraccionar, sino que priorizamos el ordenamiento del microcentro, que se ve diariamente colapsado en horarios pico”.
La etapa de ampliación del sistema de estacionamiento medido se implementará en el rectángulo comprendido en dos zonas: MICROCENTRO ( entre calles Ceferino Namuncurá, Perito Moreno, Alberdi, Las Heras, Brown y Zatti) y MACROCENTRO (entre las avenidas Villarino, Francisco de Viedma, Dorrego, Pueyrredón, Güemes y Urquiza).

Cabe recordar que en la actualidad, el monto del servicio es lineal, es decir $30 la hora, y no de forma escalonada.
Uso, formas de pago y recargas
El sistema es prepago y podrá efectivizarse mediante una carga monetaria con monto único equivalente a $ 30,00 por hora de estacionamiento en las zonas permitidas dentro del área de implementación. El tiempo mínimo es una hora reloj y el sistema prepago está comprendido entre las 07:30 y las 13:30 hs. de lunes a viernes en zonas I y II; y de 17:00 a 20:00 hs. de lunes a viernes solo en microcentro. Fuera de esos horarios el estacionamiento es gratuito.

Las recargas se pueden realizar desde la aplicación SIP Estacionamiento Viedma. El usuario, con su número de teléfono se constituirá como poseedor del crédito para utilizarlo en el sistema. La aplicación lo guiará para que registre sus datos en el mismo y el dominio del vehículo a estacionar. El crédito a cargar, podrá hacerse en efectivo en cualquier punto de venta del sistema, o a través de las tarjetas de crédito y débito de Mercado pago.

Valores mensuales

Este nuevo sistema de estacionamiento medido y pago tiene un valor ya establecido de $30 la hora reloj. El costo general mensual depende de la zona.

Microcentro:
-general mensual: $3150
-propietarios o locatarios de inmuebles destinados a viviendas $1350 por mes, por automóvil.

Macrocentro:
– general mensual: $2700
– propietarios o locatarios de inmuebles destinados a viviendas $900 por mes, por automóvil.