Viedma desarrollará actividades junto a la Asociación Taller Protegido

El intendente Pedro Pesatti, junto al secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, firmó un convenio junto a la Asociación Taller Protegido Viedma (A.Ta.P) para trabajar de forma conjunta con esta institución sin fines de lucro dedicada a la promoción de derechos y desarrollo de las personas con discapacidad.

Al respecto el titular del área social municipal, Mario Sánchez, indicó que “ambas instituciones coincidimos en la importancia de desarrollar acciones y actividades de interés para la comunidad, partiendo de la premisa de la integración de las personas con discapacidad como un concepto universal”.

“El objetivo del gobierno de Viedma, y el pedido expreso del intendente Pesatti, es continuar acompañando estos espacios de contención e integración a partir de talleres de formación y actividades deportivas y culturales junto a quienes son parte de este proyecto” señaló Sánchez.

Durante la firma del convenio participó la subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Cristina Cocha, la titular del área de Promoción Social, Daniela Lillo y la presidenta de A.Ta.P, Yolanda Victorica.

Asociación Taller Protegido Viedma (A.Ta.P)

Desde el año 1978 esta institución sin fines de lucro trabaja en la promoción de derechos y desarrollo de las potencialidades, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad para lograr su independencia de acuerdo a sus posibilidades.

Durante todo este tiempo han desarrollado múltiples talleres de formación laboral que garanticen la dignidad del trabajo y la integración a la sociedad de las personas discapacidad física y mental, a partir de actividades productivas. En la actualidad, la sede de A.Ta.P funciona en calle Rivadavia N°471.