Con la firma de dos convenios Viedma fue sede del primer encuentro del Consejo Provincial de Cultura

Con la presencia del Intendente Pedro Pesatti y en una primera reunión que se realizó en el Centro Municipal de Cultura, Viedma fue sede en este primer encuentro del Consejo Provincial de Cultura de la zona atlántica.
Durante este encuentro se comenzó a trabajar sobre algunos proyectos en conjunto y se realizó la firma de dos convenios entre el Gobierno de Viedma y la Secretaría de Estado de Cultura.
El primer convenio firmado es para la creación de tres puntos del programa “Más Cultura” en Viedma y El Cóndor, el segundo para el apoyo y acompañamiento de diferentes espacios de lectura con obras editadas por el Fondo Editorial Rionegrino.
El Intendente Pedro Pesatti resaltó la importancia de potenciar de manera articulada la integración regional. “Estamos muy contentos de recibirlos y que podamos desde este ámbito compartir proyectos comunes”.
El programa provincial “Más Cultura” busca a través de diferentes proyectos fortalecer el sector cultural desde su reactivación social y económica.
En la reunión estuvieron presentes el Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el Secretario de Cultura Turismo y Deportes del municipio, Juan Pablo Gorosito, el Subsecretario de Cultura, Fernando Mantaras, el Secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, la Subsecretaria de Cultura y Economía Creativa, Nancy Sierro, representantes de Conesa Guardia Mitre, Sam Antonio y San Javier.
El Consejo Provincial de Cultura lo conforman las autoridades culturales municipales y de la provincia, y cada encuentro se realiza en una nueva localidad, siendo este un ámbito de debate y profundización de las políticas públicas culturales rionegrinas.