«San Spiga» vuelve a Viedma con arte maradoniana

El gobierno de Viedma, junto al artista visual “San Spiga” planea llevar adelante, durante el mes de mayo, jornadas intensas de arte urbano y muraleada en dos puntos de nuestra ciudad.

Se trata de un taller de Arte Urbano en la junta vecinal del barrio Mi Bandera y un mural homenaje a Diego Maradona.

El artista viedmense sostuvo un encuentro con el intendente Pesatti, en el que se trazaron detalles de la propuesta que el municipio de la capital rionegrina propiciará en las calles de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan Rosso, indicó que “la idea es, junto a vecinas y vecinos, experimentar la creación colectiva de un mural relacionado a la identidad del barrio”.

“A partir de herramientas artísticas, este taller busca intervenir visualmente los espacios públicos de los barrios, además de brindar conocimiento a quienes participen en técnicas como el stencil, muralismo, grafitti, entre otras”, indicó Rosso.

Mural homenaje a Maradona

La idea forma parte de un proyecto que recorre todo el país y el mundo, a través del arte urbano. El lugar elegido para esta intervención es el Puente Nuevo, donde se desplegará un mural de grandes dimensiones con la figura del mejor jugador de todos los tiempos.

“San Spiga”, artista viedmense

Santiago Spigariol, más conocido como “San Spiga”, es diseñador gráfico, docente y artista urbano, nacido en Viedma.

Desde hace años, viene desarrollando su obra gráfica en formato de posters y arte urbano en festivales, cárceles, barrios y centros educativos en diferentes puntos de la Argentina y del mundo.