Pesatti cedió un terreno para la construcción de un depósito de vacunas

El intendente Pedro Pesatti, junto al ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, firmó el convenio mediante el cual el gobierno de Viedma cede de un terreno de tres mil metros cuadrados ubicado en el Parque Industrial de nuestra ciudad, y en el que se construirá un depósito para las vacunas que forman parte del Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto, Pesatti indicó que “celebramos este comodato y la gestión del ministro Zgaib porque significa una gran inversión en el parque Industrial de nuestra ciudad que, además, generará trabajo permanente para profesionales, técnicos y trabajadores”.

El depósito comprende el desarrollo de una importante obra civil para la instalación de los distintos reservorios que demanda cada una de los medicamentos que forman parte del calendario anual de vacunación de la Argentina. “La obra servirá para conservar todo tipo de vacunas que llegarán a Viedma desde el plan nacional de vacunación y desde el cual se redistribuirán a otros sitios de provincia y la región” señaló Pesatti.

Finalmente, el Intendente expresó que “el vacunatorio tiene una gran importancia sanitaria y es estratégico para el Ministerio de Salud Pública contar con un espacio adecuado para el almacenamiento de vacunas en la capital provincial con rápido acceso desde el aeropuerto y hacia las rutas”, y agregó: «A esta necesidad se suma el beneficio de generar mano de obra para su conversión y la jerarquización de nuestro parque industrial”.

Cabe destacar que este comodato surge a partir de la adjudicación de un lote, por parte del Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma (EN.RE.PA.VI) a la municipalidad de Viedma con el objetivo de desarrollar un espacio que funcione como vacunatorio y/o depósito de vacunas. Al respecto, vale aclarar que el depósito no surge como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID19 sino como parte de la planificación del Ministerio de Salud en relación al programa nacional de vacunación que es de carácter permanente y comprende 18 vacunas obligatorias, desde los primeros días de un individuo hasta su adultez.