El gobierno de Viedma gestionó con Vialidad Provincial soluciones a los nudos viales de la ruta 1

El gobierno de Viedma avanza en soluciones para distintos nudos viales que se presentan sobre la ruta Provincial 1, para disponer de mayor seguridad en el acceso a los barrios que la rodean, y para acortar distancias. 
Las gestiones las encabezó el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de la Municipalidad Gastón Renda, ante su par de la Dirección de Vialidad Provincial Raul Grün. 
Renda agradeció la predisposición del funcionario, que ofreció colaborar con los equipos técnicos del organismo para analizar alternativas aplicables a la situación.
Uno de los puntos intervenir es la rotonda que une a la ruta 1 con la avenida Perón, más precisamente en el acceso al barrio Santa Clara.
Al respecto, el arquitecto Gastón Renda, coincidió con algunos vecinos y la propia Junta vecinal en la necesidad de clausurar los accesos por calles Neuquén y La Rioja, y establecer derivadores de tránsito a la calle colectora desde la misma rotonda.
«Se han registrado allí varios accidentes, y algunos de ellos con consecuencias fatales», lamentó Renda, y agregó que en la posibilidad que se ejecute esta obra, «se deberán reconstruir los cordones de la totalidad de la rotonda que hoy se encuentran muy dañados».
Otro punto a intervenir es la intersección de la ruta 1 con la ruta Provincial 51, que incluye el acceso al barrio Ina Lauquen por calle Mata Negra, y el futuro ingreso al complejo deportivo de la Universidad Nacional de Río Negro.
Para ello, desde la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas se solicitó a Vialidad Provincial analizar la colocación de semáforos. «Propusimos esta alternativa como mas económica a la de una rotonda», explicó Renda.
Por último, y con el objetivo de acortar distancias para las personas que deseen dirigirse al Pescadero, se requirió a Vialidad Provincial se analice la viabilidad de ejecutar una rotonda que permita el acceso desde la ruta 1 al camino que comunica con la zona de la desembocadura, teniendo en cuenta además los ambiciosos proyectos que el gobierno de la ciudad tiene para ese lugar. «Esto no solo permite acortar distancias, sino que genera una nueva vía de circulación que descomprime los movimientos de vehículos que se dan en grandes cantidades concentrados en horarios pico», finalizó Renda.
Por otra parte, la Municipalidad avanza en las gestiones con Vialidad Nacional para dar una solución al nodo vial que se origina en la intersección de las rutas Provincial 1 y Nacional 3.