El Gobierno de Viedma licitó las primeras obras del plan Argentina Hace

El intendente Pedro Pesatti presidió en la mañana de este miércoles las primeras aperturas de sobres para la ejecución de obras del plan Argentina Hace. La inversión, con fondos del Estado nacional, será destinada a trabajos de infraestructura urbana, para mejorar vías de acceso.
En esta primera oportunidad, se licitó la obra de cordón cuneta en la extensión del bulevar Ituzaingó, entre la calle Winter y la avenida Perón. También en el mismo acto, se procedió a la licitación para la obra de reparación con hormigón de la bocacalle de Winter y San Juan.
Acompañaron al intendente el secretario de Obras Públicas de la provincia Alejandro Echarren y su par de la Municipalidad Gastón Renda, además de funcionarios provinciales, municipales, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.
«Esta obra es una vía de integración de la ruta con el resto de la ciudad, lo que va a permitir mejorar el tránsito y los accesos», dijo el intendente en relación al cordón cuenta sobre la extensión del bulevar.
El mandatario agradeció el acompañamiento del gobierno nacional, a través del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. «Con él hemos trabajado para la ejecución de estos proyectos en la capital de las y los rionegrinos», dijo.
Al respecto, Renda destacó la gestión para la llegada de estos fondos y adelantó que en los próximos días habrá mas licitaciones para obras de mayor envergadura, como la puesta en valor de la avenida Perón con la incorporación de la doble vía.
«El bulevar Ituzaingó es una arteria principal, que con distintas intervenciones, pondremos el justo valor para una ciudad planificada y ordenada», dijo el secretario de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas del gobierno de Viedma.
Explicó que se ejecutarán 1071 metros lineales de cordón cuneta y 105 metros cuadrados de badenes.
Se presentaron tres ofertas: la primera de ellas, perteneciente a la empresa Balcas, que cotizó las obras en 4 millones 314 mil 460 pesos. Posteriormente, la firma Grisman hizo lo propio con un monto de 4 millones 543 mil 732 pesos.
Una tercera empresa no completó la documentación requerida en los pliegos de licitación y se devolvió el sobre con la oferta.