Finalizaron obras de cordón cuneta y red de agua en el loteo Los Eucaliptos

Se culminaron las obras de cordones cuneta y badenes que el gobierno de Viedma realizó en el Loteo Los Eucaliptos.

Se trata de una primera etapa en la que se ejecutaron 1814,56 metros lineales de cordón y 266,27 metros cuadrados de badenes.

De esta forma, el loteo se consolida con obras que garantizan la habitabilidad del sector a las familias que resultaron beneficiadas con la entrega de los terrenos.

Además de estos trabajos, también finalizó la distribución de la red de agua potable y conexión del servicio.

Al respecto, el titular de la secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, el arquitecto Gastón Renda, adelantó que ya están presupuestadas las obras de cordón cuneta de la segunda etapa, que servirán para dotar de este servicio a la totalidad del loteo.

«Con estas obras convertimos suelo ocioso en urbano, dando soluciones habitacionales y mano de obra”, destacó el funcionario.

Además, recordó la obra de relleno que se ejecutó en la Manzana I del loteo, que tenía un importante desnivel respecto a las cuatro calles que la rodean.

Recordó también el anuncio que la gobernadora Arabela Carreras hizo al intendente Pedro Pesatti, en oportunidad del aniversario de la ciudad, de llevar los servicios esenciales al denominado Los Eucaliptos II.

Renda destacó el cumplimiento de los compromisos acordados con los beneficiarios, destacando la entrega de los terrenos con los servicios básicos y esenciales a disposición de sus propietarios.