Viedma avanza como municipio rural

El gobierno de Viedma continúa trabajando en la planificación y diseño de capacitaciones en el marco del programa “Viedma Rural” creado recientemente.

Junto al INTA, IDEVI, ESFA y CENT N°40, la secretaría de Desarrollo e Integración Social busca generar alternativas en la formación laboral, ofreciendo herramientas para la realización de trabajos rurales.

Al respecto, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, dijo “este nuevo programa está destinado a personas mayores de 18 años que quieran capacitarse en actividades como producción y cosecha hortícola, frutícola, poda, riego, alambrados, entre otros.

“Este programa de formación laboral es un paso más en la integración de Viedma como municipio urbano/ rural, priorizando el mejoramiento de las condiciones y de la calidad de vida de las y los viedmenses, mediante la apropiación del conocimiento y el empleo” indicó Sánchez.

Cabe destacar que esta programa es posible a partir de la articulación con IDEVI, INTA, ESFA, CENT N°40,  Agencia CREAR, la Dirección de Cooperativas y Mutuales, y el ministerio de Producción y Agro Industria de la provincia. Instituciones que constantemente trabajan en la zona rural de nuestra ciudad.