En Viedma la población objetivo está vacunada en un 90%

El gobierno de Viedma continúa acompañando la campaña de vacunación contra el covid 19 que se está llevando adelante en todo el país.

Según los datos oficiales emitidos por el ministerio de Salud de la provincia, se informó que en Viedma hay 20.513 dosis de vacunas aplicadas, distribuidas entre agentes de salud, personal estratégico, personas mayores de 60 años y grupos de riesgo de entre 18 y 59 años.

El titular de la subsecretaría de Integración Social, Rodolfo Artola, área que acompaña la logística y coordinación del operativo de vacunación indicó “desde que inició la campaña de vacunación, en diciembre pasado, trabajamos junto al personal de salud para garantizar los protocolos sanitarios vigentes, y poder brindar una atención eficaz a quienes concurren a vacunarse”.

“El gobierno de Viedma puso a disposición uno de los espacios municipales para que se desarrolle este operativo histórico, además de personal del municipio para que acompañe las diversas tareas que surgen cotidianamente, además de haber asistido a más de mil vecinas y vecinos en la inscripción para que sean vacunados” señaló Artola.

LOS NÚMEROS DE VIEDMA

En nuestra ciudad se aplicaron 20513 dosis de vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, alcanzando casi en su totalidad a la población objetivo establecida desde la cartera sanitaria.

De esta forma, casi el 100% del personal de salud está vacunado con la primera (99,6%) y segunda dosis (85,7), las personas mayores de 60 en su mayoría recibieron la primera dosis (97,3%) y está en proceso la aplicación del segundo componente (25,1%). A su vez, el grupo que comprende a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, fue alcanzado en un 40% y también está a la espera de la segunda dosis (1,2%). Además el personal estratégico fue alcanzado en 28,8% con la primera dosis y en un 25,2% con el segundo componente.