Recuperan espacios de la junta vecinal del barrio Mi Bandera

El gobierno de Viedma, junto a vecinas y vecinos del barrio «Mi Bandera» trabaja en la recuperación del Salón de Usos Múltiples de esa barriada.

Desde hace unos días y durante este fin de semana, vecinos y vecinas del barrio Mi Bandera trabajan junto a organizaciones sociales, operarios y funcionarios de la Municipalidad para recuperar espacios de la junta vecinal del barrio, que desde hace años no recibían mantenimiento.

«Estamos trabajando con un numeroso y variado grupo de personas, pertenecientes a distintos sectores, para poner en valor este lugar del barrio y sumar un espacio para encuentros y práctica de distintas actividades», expresó Juan Rosso, subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales.

El funcionario explicó que «en el contexto de está pandemia hemos visto y aprendido como resulta imperioso sumar espacios para poder trabajar las actividades en más sitios o al aire libre, porque sólo podremos garantizar el distanciamiento si tenemos espacios».

Rosso señaló finalmente que «estos trabajos en los que participan distintas áreas del municipio, como Deportes, Desarrollo e Integración Social, y que suman a vecinas y vecinos del barrio, son importantísimas para la dignificación y apropiación de los espacios comunitarios por lo que estamos pensando desarrollar estos operativos en otros sitios de la ciudad».

A su vez, la presidenta de la junta vecinal de este barrio de Viedma, Fabiana Fuentealba dijo que “Este espacio ha estado cerrado durante muchos años, y no podía ser utilizado por falta de mantenimiento. Es muy lindo ver el cambio que se está dando, porque es gracias al esfuerzo de muchas personas que vienen a trabajar para mejorar este lugar”.