Con novedosas incorporaciones se licitó el servicio de recolección de residuos de Viedma

El gobierno de Viedma avanzó con la licitación pública del nuevo servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos de la ciudad y el balneario El Cóndor. 
El acto se llevó a cabo en la mañana de este día jueves y fue supervisado por el intendente Pedro Pesatti a través de una plataforma de videoconferencia.
El único oferente fue la empresa Cotravili, que cotizó los servicios en algo más de 238 millones 102 mil pesos, a razón de 177 pesos por cuadra.
«Queremos hacer de Viedma la ciudad más limpia de la Patagonia y en ese camino agradecemos el acompañamiento de una empresa cooperativa local, como es Cotravili, que fue el único oferente y sobre la que ahora resta el análisis de la oferta por la comisión evaluadora», destacó el intendente Pesatti.
El nuevo sistema incluye la incorporación de una cláusula en el contrato que permite la incorporación de nuevo equipamiento para la Municipalidad, con la adquisición de un vehículo utilitario, un camión volcador y una minicargadora.
Por su parte el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutierrez, explicó que «una de las novedades más importantes es que se contemplará un sistema mixto de recolección de residuos, con la colocación progresiva de contenedores plásticos en los distintos barrios».
Finalmente, Gutiérrez dijo respecto a la presentación de un único oferente, que «el llamado a presentación de ofertas se publicó el 17 y 18 de Mayo, tal como prevé la ordenanza, además de la publicación en el boletín oficial. Sin embargo, quizá como producto de la actual coyuntura de pandemia, sólo se presentó la empresa que actualmente opera el servicio, sobre la que resta conocer y ponderar los detalles de la oferta en la comisión evaluadora».