Pesatti «El cuidado de la casa común es responsabilidad de todas y todos»

Al conmemorarse el día mundial del Medio Ambiente, el intendente Pesatti instó a la comunidad a repensar las prácticas cotidianas para mejorar la calidad de vida de nuestro ambiente.

«Las grandes causas se concretan cuando la mayoría de las personas nos involucramos en ellas. Por eso podemos comenzar por lo inmediato que es cuidar el primer metro cuadrado que pisamos a cada instante» indicó Pesatti.

«La casa común más inmediata que tenemos es la que diariamente nos da cobijo: Viedma. Por eso, pensemos que el acto de compromiso que nos pide el planeta debe suceder acá, en lo más inmediato, que es nuestra ciudad, nuestro lugar».

Día Mundial del Medio Ambiente

Desde 1972, cada 5 de junio se celebra el día del Medio Ambiente para sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

Este día, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, coincidiendo con la «Conferencia de Estocolmo» cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente.

Cada año se elige un tema central para conmemorar este día mundial. En este 2021 el tema es «Reimagina, Recupera, Restaura» , consigna que surge para prevenir catástrofes climáticas, disminuir la contaminación y frenar la pérdida de biodiversidad.