Por cada árbol extraído, se plantan otros diez

El gobierno de Viedma llevó adelante la extracción de un ejemplar de álamo plateado de más de 22 metros de altura en la Costanera, en una zona muy concurrida y con un gimnasio a cielo abierto.

Desde hace mucho tiempo, el ejemplar se encontraba seco y revistiendo peligro para los peatones.

En simultáneo, y como acción de remediación, se plantaron diez ejemplares de eucaliptos en la barrera forestal del barrio Los Fresnos.

Le Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, recordó que en la zona de ribera se viene desarrollando la repoblación con sauces mimbre por cada una de las extracciones que se realizan.

Además, avanza el proyecto de repoblación del sauce criollo que en agosto del presente año llegará a los mil ejemplares, a partir del material genético recuperado por el convenio entre el INTA Bariloche y el gobierno de Viedma.

En este caso en particular, las tareas de remediación por parte del gobierno local se desarrollan, no solo en base al ejemplar, sino a la cantidad de metros cuadrados de sombra necesarios para mitigar el impacto en el calentamiento global.

A su vez, ante el riesgo de caída inminente de un pino totalmente seco de más de 30 metros en el Parque Belgrano, en la zona de juegos lindero al Muelle de Lanchas, se está procediendo a la extracción del mismo.

La zona permanecerá cerrada al público durante el fin de semana hasta que finalice el operativo de extracción.