Se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos para poner en valor el sector más histórico de la costanera

El intendente Pedro Pesatti firmó el convenio con el Colegio de Arquitectos por el cual se convocará a un concurso de ideas, a fin de lograr un proyecto que permita intervenir en el sector más histórico de la costanera viedmense.

Con la firma de este convenio marco se procederá a establecer las bases y condiciones del concurso de ideas y croquis preliminar, bases que deberán atender todos los arquitectos y arquitectas con matrícula en el colegio local que deseen inscribirse.

De la firma participaron junto al mandatario el presidente de la entidad colegiada Mauro Pierini y el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda.

El lugar a intervenir de la Costanera está entre las calles Belgrano y Colón, y comprende, además de las veredas, todo el parque que va desde la calle hasta la línea de río.

Al respecto, Gastón Renda adelantó que una de las condiciones fijadas para el concurso es la prohibición de la quita de árboles y la de no disminuir la superficie verde. “Cualquier estructura que se pretenda incorporar, deberá ir de la mano del entorno natural y de la actual vegetación”, sostuvo el funcionario.

Las obras a diseñar deberán incluir accesos, veredas, e iluminación, además de parquizados. Y también la posibilidad de idear un sistema de defensa costero distinto al muro existente.

Otro punto a incorporar en las ideas es la planta de bombeo pluvial de cale Saavedra, obra relegada por muchos años.

Renda anticipó la invitación a los referentes ambientales con el fin que incorporen escritos sobre la importancia del cuidado del espacio, y normas que signifiquen el resguardo del medio ambiente».