Avanza el Distrito Vecinal Sur en la Legislatura

El gobierno de Viedma, en el marco de la Unidad Ejecutora de Hábitat y Vivienda, sigue de cerca la evolución del proyecto de expropiación remitido a la Legislatura de Río Negro, para la expropiación de 194 hectáreas que conforman el Distrito Vecinal Sur.

A nivel provincial, dicho proyecto es impulsado por las legisladoras de JSRN Graciela Valdebenito y Nancy Andaloro y el legislador Marcelo Szczygol, y ya cuenta con la aprobación de la comisión de Asuntos Municipales.

Además, la Comisión de Planificación y Asuntos Económicos de la legislatura provincial, presidida por Sebastián Caldiero, le anticipó al intendente Pedro Pesatti que en la próxima reunión dará dictamen favorable al texto de ley mediante el cual se propicia la expropiación de las 194 hectáreas que se incorporarán al Distrito Vecinal Sur creado por ordenanza municipal.

Registro empezar

Cabe recordar que el gobierno de Viedma mantiene abierta la inscripción al Registro de Demanda de Tierras Municipal “Empezar”.

Las vecinas y vecinos que quieran acceder a un lote social deben estar inscriptos en este registro, ya que tiene el objetivo de relevar la necesidad de lotes destinados a la construcción de vivienda particular única y organizar una base de datos socio económicos, urbanos y habitacionales de aquellas ciudadanas y ciudadanos que reclaman su derechos a un hábitat digno.

Quienes quieran registrar podrán hacer a través del sitio oficial www.viedma.gob.ar